El abogado de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) reunió material de las fuertes declaraciones tras el empate entre Barracas Central e Independiente: planean iniciar acciones legales contra el entrenador y el mediocampista del Rojo
El escándalo del empate entre Barracas Central e Independiente continuará en la Justicia: la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) planea iniciar acciones legales contra Carlos Tevez e Iván Marcone por sus fuertes declaraciones contra Pablo Dóvalo, juez principal del duelo en el Tomás Adolfo Ducó.
“Lo acompaño en esta decisión de ir para adelante con la judicialización del tema”, expresó Federico Beligoy, secretario general, en diálogo con TyC Sports.
“¿Cómo no voy a acompañarlo ante un hecho similar o hechos de público conocimiento de las barbaridades que han dicho? Lo conozco hace 25 años, conozco a su familia, su vida. Obviamente que el cuerpo de abogados ya está trabajando para iniciar acciones legales a quien sea, siempre y cuando sean con esos términos”, expresó Beligoy.
El abogado del gremio se comunicó con el árbitro del partido y le informó que iba a reunir todo el material de lo que dijeron el técnico y los futbolistas del Rojo (en especial del capitán Marcone), y que podría demandarlos.
Por último, Beligoy hizo una llamativa comparación. “¿A vos te parece que podemos pensar mal del penal de 2011 cuando Carlitos erró el penal y Argentina quedó afuera de la Copa América? ¿Podemos pensar mal? Imaginate si, previo a ese partido, hubiesen generado una cuestión sobre quién patea el penal y que lo erró, y todos salimos a decir que es un delincuente”.