La fatídica situación ocurrió esta mañana durante la apertura del ciclo lectivo 2024 del Colegio Cardenal Copello.
Este miércoles, el presidente Javier Milei pronunció un discurso en el salón de actos del colegio Cardenal Copello del barrio porteño de Villa Devoto, lugar donde junto a su hermana, Karina Milei, ambos realizaron sus estudios hace 36 años.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, los Milei llegaron a la institución para participar de un acto por el comienzo del ciclo lectivo 2024.
Al comienzo del acto, Milei y su hermana subieron al escenario y entregaron la bandera a una alumna con el mejor promedio de la escuela. Tras ello, recibieron la Cruz del Dios Solo, una distinción que otorga la institución.
Pero, no todo fue emotivo en el evento. Mientras el mandatario brindaba un discurso en la apertura del ciclo lectivo 2024 del Colegio Cardenal Copello, una alumna se desmayó y debió ser atendida por las autoridades del colegio.
“El médico nuestro, que venga el médico nuestro”, exclamó Milei, preocupado por la situación.
“¿Nuestro médico? ¿Está por allá?”, consultó el Presidente a su equipo. “Ya está reaccionado”, le respondió una autoridad de la escuela. Minutos después, Milei logró continuar con su exposición.
Aproximadamente media hora más tarde, otro alumno que se encontraba detrás del Presidente, perdió el equilibrio y también se desmayó.
“¿Otro más?”, preguntó Milei. Segundos después, su hermana Karina asistió a la chica que se encontraba desvanecida en el suelo.