El director nacional de arbitraje de la AFA elogió a sus colegas y apuntó contra los jugadores del Rojo

Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje de la AFA, habló tras el escándalo en el estadio Tomás Adolfo Ducó en el empate entre Barracas Central e Independiente y salió a bancar el trabajo del árbitro Pablo Dóvalo y de Luis Lobo Medina, quien estuvo a cargo del VAR.

“La tarea del arbitraje fue buena. Esto fue armado y manipulado por sectores en la previa del partido, no tenemos absolutamente nada que ocultar, nadie que jugó al fútbol puede decir que la mano fue penal. Tengo los fundamentos técnicos para avalar el arbitraje de ayer”, expresó en diálogo con Sportia, el noticiero de TyC Sports.

Luego, sobre la jugada de la polémica en la que el árbitro amonestó a Domínguez por una plancha a Marcone y no fue llamado por el VAR, explicó: “Lo que sucedió es que hay un jugador que se tira a jugar el balón y producto de jugar el balón, el pie hace impacto en el balón y le hace saltar el pie. Toca con la punta del botín la pierna del jugador de Independiente. Hay arrepentimiento, son cosas para analizar en este tipo de jugadas. El árbitro la vio tal cual y por eso no se revirtió la situación. Es una jugada de clara amarilla”.

Por otra parte, en esa misma línea continuó: “Estoy trabajando como todos los días. Podría decir que estoy enojado por todo lo que se dijo en la previa, en el durante y el después. Por supuesto que Dóvalo va a dirigir la próxima fecha. Pablo va a denunciar a Tevez, yo haría lo mismo”, concluyó Beligoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − 39 =