El volante desestimó el ofrecimiento del Xeneize para seguir jugando en Estudiantes de La Plata

Durante el mercado de pases de verano que finalizó hace ya varias semanas, Boca buscó un mediocampista central para reforzar dicha zona, y uno de los nombres que le gustaba a la dirigencia y al Consejo de Fútbol era el de Santiago Ascacíbar.

El volante de Estudiantes de La Plata regresó al Pincha en julio del 2023 después de su paso por el Europa (estaba jugando en el Hertha Berlin de Alemania), y desde entonces no mostró interés en cambiar de equipo.

Pese al llamado del Xeneize en el reciente libro de transferencias, el Rusito optó por quedarse en el club que lo formó para jugar la Copa Libertadores después de haber sido campeón de la Copa Argentina.

Ahora fue el propio Ascacíbar quien, en una entrevista con el programa radial No veo la hora, por D Sports Radio, contó el verdadero motivo por el que desestimó el ofrecimiento del club de La Ribera: “Me llamó Raúl Cascini y estuvimos charlando. Lo conozco a Raúl por Bauti, hicimos todas las inferiores juntos acá en el club así que tengo confianza y estuvimos hablando un poco. Él me dice Ruso”.

“Decidí quedarme por un montón de cosas y una es que elijo este club en la Argentina porque me siento identificado y tengo a toda mi familia acá en La Plata. Tengo esa tranquilidad y el deseo y ganas de jugar para esta institución. Es el sentido de pertenencia. Lo siento así y disfruto en el día a día“, siguió después.

Y luego cerró: “Como me tocó irme de acá a Europa, no veo tan necesario que hoy uno tenga que pasar por Boca o River siendo que Estudiantes es un club que vende al exterior, más allá de que esos dos equipos en Argentina tienen un grado de inmensidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 − 12 =