Por decisión de Javier Milei el área de defensa a cargo de Luis Petri, tendrá el control total de las aeronaves para utilizarlas en operaciones y entrenamientos militares.

Como parte del ajuste fiscal que viene ejerciendo el presidente Javier Milei, sobre los recursos del Estado, se anunció que el control total de la flota aérea presidencial será trasferido a las Fuerzas Armadas (FF.AA).

De este modo el Gobierno cede dos aviones y tres helicópteros a la Fuerza Área, encabezada por el brigadier mayor Fernando Luis Mengo. En el traspaso se incluye el Boeing 757-256 denominado ARG 01 (ex Tango 01) que adquirió en el fin de su mandato el ex presidente Alberto Fernández por 25 millones de dólares.

“La maneja Fuerza Aérea, pero sigue dependiendo de Secretaría General de Presidencia”, detallaron fuentes del entorno de Karina Milei al diario La Nación. Además, señalaron que la intención principal es vender algunas de las aeronaves para poder cambiar el avión presidencial “por algo más chico y nuevo, que también va a seguir siguiendo de la secretaría general de presidencia”.

El traspaso que dependerá del ministerio de Defensa, que encabeza Luis Petri, contempla los aviones Boeing 757 (ARG 01) y el Boeing 737 (ARG 02). Así como también el Leart Jet 60 (ARG 03) que ya estaba en manos de la Fuerza Aérea. En el combo se incluyen además los helicópteros, Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S70 (ARG 11) y un Sikorsky S 76 (ARG 12)

Si bien la intención de la administración libertaria es que el organismo de defensa ejerza el mantenimiento de la flota, así como también la conducción operacional, quedó en claro que las aeronaves estarán a disposición del Presidente cuando este las necesite para trasladarse, como fue el caso de esta tarde cuando Milei utilizó uno de los helicópteros para llegar a la muestra agraria de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 + = 72