En el Estadio Ciudad de Vicente López, el equipo de Costas fue muy irregular e igualó con el Calamar, donde debutaba la dupla Orsi-Gómez.
Luego de su victoria en el clásico de Avellaneda ante Independiente, Racing no tuvo un buen partido en Vicente López y empató por 0-0 con Platense en un duelo correspondiente a la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.
El primer tiempo tuvo muy poco en materia de emociones, aunque fue el local el primero en avisar con una volea apenas alta de Lucas Ocampo. Más cerca del descanso, el mismo Ocampo se llevó puesto a Gabriel Rojas en el área y generó una lluvia de protestas visitantes en la primera gran polémica de la noche.
El complemento mostró más ritmo. Juan Pablo Cozzani tuvo trabajo por primera vez ante un disparo por izquierda de Adrián Martínez y el mismo Maravilla se lo perdió por poco cara a cara con el arquero, pero al rato Ronaldo Martínez amenazó desde afuera. También hubo quejas del lado calamar cuando Santiago Sosa, amonestado, fue fuerte en un salto contra Ronaldo Martínez.
El elenco calamar, que tuvo el debut en el banco de suplentes de la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Diego Gómez, reemplazantes de Sebastián Grazzini, mostró solidez en el fondo y le peleó el partido a uno de los grandes candidatos al título. Es más, en el complemento pudo haber marcado un tanto con un cabezazo de Mateo Pellegrino tras una mala salida de Gabriel Arias.
En la próxima fecha, la Academia volverá al Cilindro para recibir el martes 5 a Sarmiento de Junín desde las 20 mientras que el Calamar visitará a Estudiantes de La Plata el miércoles 6, a las 19.15