Marcha por justicia para Dante, el futbolista de 14 años asesinado en AvellanedaMarcha por justicia para Dante, el futbolista de 14 años asesinado en Avellaneda

Familiares, amigos y vecinos de Dante Canteros Barrientos, quien jugaba en las inferiores de Racing, se movilizaron a la comisaría 3ra de Dock Sud para exigir el esclarecimiento del crimen y la captura del sospechoso.

Dante tenía 14 años y soñaba con ser futbolista profesional. El sábado pasado, cuando iba a encontrarse con sus amigos en la plaza, recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida. El autor del disparo sería un hombre de 41 años, con antecedentes penales, que habría tenido una discusión con la novia de Dante por celos.

El hecho ocurrió en el barrio de Villa Tranquila, en la localidad bonaerense de Dock Sud, su madre María Barrientos, fue quien lo trasladó al hospital Pedro Fiorito, donde falleció horas después.

Dante era un apasionado del fútbol y jugaba en las inferiores de Racing Club. También era entrenador de los más pequeños en el club Levalle, donde era muy querido por sus compañeros y alumnos. Su familia pertenece al Fogón, Movimiento Popular Los Pibes, que trabaja por los derechos de la infancia y la juventud en Avellaneda.

Este lunes, cientos de personas se movilizaron desde la casa de Dante hasta la comisaría 3ra de Dock Sud, donde reclamaron justicia por el crimen y la detención del sospechoso, que aún se encuentra prófugo. Con carteles, banderas y cánticos, los manifestantes exigieron el esclarecimiento del caso y el fin de la impunidad.

“Queremos justicia por Dante, que era un pibe bueno, que no se metía con nadie, que solo quería jugar al fútbol y ser feliz. No puede ser que lo maten así, por nada, y que el asesino siga suelto. Pedimos que la policía y la justicia hagan su trabajo y que no haya más pibes muertos por la violencia”, expresó María, la madre de Dante, entre lágrimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3