El diputado de Juntos por el Cambio valoró la convocatoria a gobernadores que realizó el Presidente ante el Congreso, pero enfatizó sus diferencias respecto a los “modos” utilizados por el mandatario.

El diputado Miguel Ángel Pichetto celebró la convocatoria a gobernadores que realizó el presidente Javier Milei en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, pero también advirtió que “un pacto implica diálogo, no un sistema de adhesiones” en relación a la serie de condiciones que el jefe de Estado puso a los mandatarios provinciales para llegar a un acuerdo.

“No hubo para el ciudadano un mensaje de cómo va a ser el tránsito y el camino frente al ajuste fiscal. Implica sufrimiento para la gente que trabaja, los sectores medios y bajos”, consideró en declaraciones radiales de este sábado.

En su discurso inaugural en el Congreso, el premier argentino convocó a los gobernadores de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a firmar un nuevo pacto fundacional para la República Argentina denominado “Pacto de Mayo”.

Este acuerdo, compuesto por 10 puntos clave, busca reconstruir las bases de Argentina. Asimismo, la firma conjunta del pacto estará sujeta a la aprobación de la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y un nuevo Pacto Fiscal.

El mandatario convocó a los gobernadores la semana próxima en Casa Rosada para avanzar con los lineamientos propuestos. Mientras tanto, la firma del Pacto de Mayo está prevista para el 25 de mayo en Córdoba, el cual denominó como el “corazón productivo de nuestra Patria”.

Sin embargo, minutos antes de anticipar una cumbre en la provincia de Córdoba el próximo 25 de mayo, con el objeto de firmar lo que denominó el “Pacto de Mayo”, el Presidente lanzó algunas chicanas dirigidas hacia los gobernadores que mostraron resistencia a su política en los últimos días.

En este contexto, Milei resaltó que desde La Libertad Avanza llegaron a la Casa Rosada para “poner nuestra energía en construir lo nuevo, pero quiero decirles a todos los que están acá y a los que nos están mirando que si lo que buscan es el conflicto, conflicto tendrán”.

“A diferencia de algunos de ustedes, que están pensando en su próxima reelección, o en sus propios intereses, nosotros sólo pensamos en la causa de la libertad, en reconstruir nuestra nación y brindar un futuro de libertad a nuestros hijos a cualquier precio. Sin embargo, la confrontación no es el camino que queremos ni el que elegimos, hay otro posible, distinto, de acuerdo y no de conflicto. Acuerdo sí, no al consenso contra el cambio”, agregó.

Y reconoció: “No tengo demasiadas esperanzas en que tomen este camino, creo que la corrupción, la mezquindad están demasiada extendidos. Pero si bien no las tengo, tampoco las he perdido. Es más, quiero que me demuestren que estoy equivocado, desafiarlos a que demuestren que la política puede ser más de lo que es, que demuestren que podemos anteponer los intereses de la nación a los miserables intereses electorales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 2