Tras los rumores que la vincularon con el expresidente, la periodista se defendió y apuntó: “El tema de las redes sociales es un foco de basura, es una cloaca”.
Luego de que empezaran a circular versiones sobre una supuesta relación estrecha con el expresidente, Alberto Fernández, la periodista Luciana Rubinska se defendió.
“Tu nombre estuvo todo el fin de semana en redes sociales diciendo que en algún momento, vos y Alberto habrían tenido algún tipo de relación“, indicó Pía Shaw en el programa A la barabarossa.
“Primero, el tema de las redes sociales es un foco de basura, es una cloaca. Lo que más me llamó la atención no es lo de las redes sociales, pero me empezaron a llegar comentarios en Instagram y otros de amigos y amigas con ‘Che, dicen que vos…’”, respondió Rubinska.
“Entonces, desmiento totalmente. Yo no tuve ni tengo absolutamente nada que ver con Alberto Fernández“, señaló y agregó: “Mi solidaridad es total con la víctima, con Fabiola. Fue muy escalofriante escuchar su relato y su denuncia”.
Respecto de los rumores, detalló que “hay que hacer eje en cómo algunos periodistas, no todos, compran las fake news y las reproducen sin ningún tipo de prueba, generando permanentemente una injuria”.
“Me preocupa que colegas a los que les tenía respeto den a entender algo sin preguntarme y haciéndose eco de una fake news. Eso es preocupante, porque, hasta ahora, no hay modo de resguardarse de las cloacas de Instagram y de Twitter. Pero con los periodistas, tiene que haber un límite, porque instalan, instalan, instalan y algo quedará“, añadió.
Cuando durante la emisión le preguntaron directamente si conocía al expresidente respondió: “Sí, yo tuve una relación profesional como tuvimos muchos periodistas”.
“Yo tengo dos lecturas. Una es la de los periodistas que se hacen eco de la basura que se escucha y se lee. Como periodistas, tenemos que tomar las cosas con seriedad y no dejarlo pasar. Después pasó otra cosa. Yo tuve como la mayoría de los periodistas en la Argentina algún tipo de búsqueda de información porque me gusta investigar y preguntar. En ese contacto directo, le he preguntado (a Alberto Fernández), como una fuente permanente, sobre la cuarentena, sobre Vicentín“, detalló.
“Me lastiman los periodistas que no van a las fuentes y que dan a entender algo sobre una fake news”, señaló.