El juez federal será quien continúe la investigación por la denuncia de violencia de género presentada por la ex primera dama.

El juez federal Julián Ercolini quedó al frente de la investigación sobre las denuncias de violencia de género presentadas por Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández.La causa fue sorteada luego de ser desvinculada de un expediente mayor que investigaba posibles maniobras de corrupción relacionadas con contratos de seguros, en la que se encontraron pruebas que involucraban al exmandatario y a su entorno cercano.El fiscal Carlos Rívolo, encargado de la causa de los seguros, decidió separar la denuncia de Yáñez debido a la falta de relación directa entre los hechos de violencia de género y las acusaciones de corrupción. El sorteo para determinar qué juzgado se haría cargo del nuevo expediente se realizó en la Cámara Federal, recayendo en el Juzgado Federal N°10, a cargo de Julián Ercolini

Este desarrollo representa un cambio significativo en la investigación, ya que ahora será el fiscal Ramiro González quien actuará en la causa de Yañez. No obstante, el fiscal Rívolo solicitó ser convocado por González para colaborar, y recomendó la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).La denuncia de Yañez se formalizó tras la divulgación de fotografías y conversaciones que evidencian presuntos actos de violencia física y psicológica cometidos por Fernández. En respuesta, Ercolini ordenó varias medidas cautelares, incluyendo la prohibición de contacto entre el expresidente y la denunciante. Actualmente, Yañez se encuentra en España y ha designado a la abogada Mariana Gallego como su representante legal en el caso.Este caso, que se desarrolla paralelamente a la investigación sobre presunta corrupción en la administración de seguros durante el mandato de Fernández, está atrayendo una atención considerable tanto por su naturaleza como por las figuras involucradas. Mientras tanto, el exmandatario aún no ha designado a un defensor oficial, aunque ya ha intentado, sin éxito, apartar al magistrado de la causa original por los seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =