El Presidente sobrevoló los yacimientos que pertenecen a la empresa estatal YPF, horas antes de arribar por primera vez al país vecino en donde no tendrá agenda oficial.

En la mañana de este jueves, el presidente Javier Milei recorrió los yacimientos de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén, junto al gobernador Rolando Figueroa. La visita del mandatario culminó con una reunión con los CEOs de las empresa petroleras que invierten en la zona.

Acompañado por su habitual comitiva integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el portavoz presidencial, Manuel Adorni; el jefe de gabinete, Guillermo Francos; el titular de YPF, Horacio Marín y autoridades regionales, el libertario sobrevoló en helicóptero la segunda reserva de shale gas del mundo.

Si bien, el plan del Gobierno es privatizar todo el yacimiento, así como también la petrolera que ahora es estatal, no se hizo mención al tema durante el recorrido. Al menos no de forma oficial. Tras el vuelo el Presidente mantuvo una reunión a solas con el gobernador neuquino, uno de los 19 que se adhirió al Pacto de Mayo, firmado en Tucumán el pasado 9 de julio.

“Recibimos en Neuquén al presidente de la Nación, Javier Milei. Siempre es un honor contar con un jefe de Estado en nuestra provincia. Nuestro compromiso es el de trabajar, desde el diálogo, para el progreso del país. Trabajar por el progreso de Neuquén y de la Patria”, dijo Figueroa tras el encuentro con el jefe de Estado.

Más tarde Milei, se embarcará en otro vuelo que lo llevará por primera vez hacia Chile, en donde participará de una cumbre con empresarios cercanos, sobre el que no trascendió mayor información. En el vecino país el mandatario no tendrá agenda oficial, ya que no pudo concretar un encuentro con su par Gabriel Boric.

Este será el viaje internacional número 13 del Presidente, en donde participará del acto conmemorativo de la empresa Gas Andes, un conglomerado de tres firmas con fuerte influencia del dueño de Corporación América y ex empleador de Milei, Eduardo Eurnekian. Allí se prevé que el libertario brinde un discurso de unos minutos, cerca de las 20 hora local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − 79 =
Powered by MathCaptcha