La representante demócrata anunció a su compañero para enfrentar al ex presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre en los Estados Unidos.
A pocos meses de la realización de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos (EE.UU), la candidata del partido demócrata, Kamala Harris eligió a quien la acompañará en la fórmula para enfrentar al ex presidente Donald Trump, que pretende ser relecto este año.
Se trata del actual gobernador de Minnesota, Tim Walz, un hombre con amplia experiencia política, ya que lleva más de 20 años ocupando cargos públicos en distintos estamentos.
El anuncio oficial se hará este martes, luego de que el actual presidente Joe Biden y ex candidato a la reelección, brinde un discurso de bienvenida a la nueva figura que competirá contra el candidato republicano el próximo noviembre. Durante la ceremonia, Harris nombrará a su compañero de fórmula haciéndolo público.
Waltz de 60 años, nació en Nebraska, está casado con una maestra, Gwen Wipple, y tiene dos hijos. Es ex integrante de la Guardia Nacional, fue profesor de historia y entrenador de fútbol americano en un colegio antes de dar el salto a la política en 2006.
En ese año inició como diputado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cargo que ocupó por doce años, antes de ser elegido en dos oportunidades como gobernador del estado de Minnesota, en 2019 y 2022.
Tras la oficialización del candidato a vice de Harris, comenzarán las largas visitas a estados y regiones de todo el país del norte, en donde los demócratas buscan apuntalar el perfil más progresista de Watz, ya que como gobernador logró promulgar mayores protecciones para los trabajadores, la defensa del derecho al aborto y generosas ayudas a las familias, así como la legalización del cannabis.