Los campeones olímpicos de Rio 2016 siguen en carrera olímpica tras asegurarse el pase a cuartos de final a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos.

Con el propio peso de su nombre, leones, y porqué no también, de la mano de su historia, la Argentina venció a Irlanda por 2-1 en Hockey masculino, que atraviesa un presente algo irregular si lo comparamos con sus pares femeninos. Aunque la única verdad es que Argentina pudo meter a ambas ramas en los cuartos de final de hockey sobre césped.

Nuestro seleccionado, dirigido por Mariano Ronconi, se aseguró su pasaje a los cuartos de final a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos tras imponerse 2-1 ante Irlanda, en una victoria que de pronóstico la albiceleste era la favorita, pero que dentro de la cancha se sufrió más de la cuenta.

La figura del equipo para muchos, el arquero del seleccionado, Tomás Santiago, fue clave para sostener el triunfo atajando un penal a lo “Dibu Martinez” sobre el final del tercer cuarto.

Los tantos del equipo argentino llegaron de la mano de Tomás Dómene a los 17′ y Mayco Casella, a los 28′ mientras que Cole había igualado transitoriamente el encuentro a los 27′.

El partido resultó muy equilibrado, y como se mencionó antes, se sufrió de más, los Leones supieron aprovechar con mayor eficacia las ocasiones generadas, mientras que el cuadro europeo estuvo falto en la puntería, así, Argentina se llevó el triunfo y ahora en la última jornada se verá las caras con Bélgica, en busca de tener “el mejor rival” en la instancia de cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1