Los mandatarios provinciales del PRO y la UCR mantendrán un encuentro con el jefe de Gabinete para debatir sobre las cajas jubilatorias y los fondos de Nación hacia las provincias.

En un nuevo intento de conciliar con el PRO, la gestión de Javier Milei avanza en una reunión con gobernadores que responden a Juntos por el Cambio, para establecer acuerdos sobre los fondos para las cajas jubilatorias y nuevos desembolsos para inversión.

Por ello, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos recibirá mañana, jueves a partir los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio. Esta será la primera reunión tras la sanción de la Ley Bases y el acuerdo político del Pacto de Mayo al que adhirieron los referentes.

El principal pedido de los líderes de los ejecutivos provinciales para la gestión libertaria será principalmente el tema de las cajas jubilatorias, un histórico reclamo que quedó postergado por las negociaciones de la Lay Bases y el conflicto interno del PRO que desató una lucha interna por el apoyo de un sector a La Libertad Avanza.

La asistencia fue confirmada por Jorge Macri (CABA); Leandro Zdero (Chaco); Ignacio Torres (Chubut); Gustavo Valdés (Corrientes); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Carlos Sadir (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis); y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Si bien, la convocatoria por parte del oficialismo coincide con la asunción de Mauricio Macri como líder del PRO, que será mañana al mediodía, desde Casa Rosada refieren que la reunión con los gobernadores estaba prevista desde hace tres semanas.

La conciliación con el ex presidente alivia al Gobierno que debe seguir batallando en el Congreso en donde no cuenta con mayoría para aprobar nuevas leyes y debe negociar con los aliados, entre ellos el PRO y la UCR, principales bloques dialoguistas a los que el oficialismo pretende mantener alineados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 22 = 31