El equipo de Javier Mascherano se enfrentará al seleccionado local en medio de la tensión por el racismo.

Habrá un nuevo duelo entre Argentina y Francia a menos de dos años de la final del Mundial de Qatar, en esta oportunidad por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, como si algo faltara, en medio de la tensión por las acusaciones racistas entre países.

La polémica por la canción racista de Enzo Fernández y otros jugadores de la Selección Argentina en los festejos de la Copa América aún se está digiriendo. De hecho el jugador volvió en las últimas horas a los entrenamientos en Chelsea y vio por primera vez a sus compañeros franceses.

En medio de todo lo mencionado volverá a jugarse un partido de fútbol en el que el equipo de Javier Mascherano será completamente visitante. Para contrarrestarlo, barras bravas de Boca, River, San Lorenzo, Vélez y Sarmiento viajarán a la capital francesa.

La información asegura que los hinchas estarán presentes por “pedido expreso de Claudio Tapia”, actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Lo mismo sucedió en la Copa del Mundo para el segundo partido ante México tras la alarmante derrota con Arabia Saudita en el debut.

“Uno de los cambios más notorios que se reportaron desde Qatar, fue el cambio de atmosfera que sufrió el campo de juego del Lusail,sobre todo con respecto al comportamiento de los hinchas argentinos. Esto ocurre por un grupo nuevo de aficionados que no estuvieron presentes durante el encuentro con Arabia Saudita, y dominaron la batalla de cánticos con la hinchada mexicana”, recogió por esos días mundialistas el medio todojujuy.com haciendo referencia a “La Pandilla de Liniers”, la segunda línea de “La 12” y la barra brava de Chicago.

El Chiqui hizo dos posteos en sus redes este martes. “Primer objetivo cumplido. El sueño olímpico está intacto. ¡Vamos, Argentina!”, fue el primero a raíz de la victoria del Sub-23 ante Ucrania por el cierre de la fase de grupos. El otro fue una foto con Nicolás Otamendi y Thiago Almada acompañado del mensaje: “Somos Argentina. Seguimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 + = 58