El seleccionado nacional luchó hasta el final, pero los asiáticos estuvieron finos, y se llevaron el match 3 – 1 en sets en el Grupo C.

La Selección Argentina de Voléy cayó ante Japón 3 a 1 en su segunda presentación por el Grupo C, y comprometíó su clasificación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el debut había caído 3 a 0 ante Estados Unidos. La derrota de hoy ante los asiáticos, una de las mejores selecciones de voléy en el mundo en la actualidad, deja al elenco argentino sin puntos en el grupo.

Está obligado a ganarle a la selección de Alemania el próximo viernes en su tercer compromiso en París 2024. Si logra la victoria y se dan algunos resultados favorables puede soñar con seguir en la cita olímpica.

Los nipones comenzaron 2 a 0 sets arriba en el marcador en el estadio South Arena 1 de París. El primer parcial fue un contudente 25 a 16, donde la brecha empezó a extenderse desde temprano.

El equipo de Marcelo Méndez cambió el semblamente en el segundo set y llegó a estar arriba 12-6 y 16-9. Los japoneses nunca se fueron del partido, lucharon y tuvieron su premio: cerraron el marcador 25-22

El tercero sí fue albiceleste y con gran contudencia pudieron mantener el nivel del set anterior y poder cerrarlo 25 a 18 para ponerse a tiro.

Argentina no pude sumar el punto plus que se otorga a ganar al menos dos sets, ya que Japón cerró el partido 3 a 1 con un parcial 25 a 23 a su vor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 − 33 =