Sin datos oficiales, el régimen chavista se proclamó triunfador pero ciudadanos y líderes opositores denuncian fraude electoral.

Luego de que el régimen de Nicolás Maduro se proclamara como ganador en las últimas elecciones, con el 51,2% de los votos y la oposición denunciara fraude electoral, miles de ciudadanos se manifiestan con cacerolazos en las calles de Caracas y las principales ciudades de Venezuela.

Los manifestantes reclaman por la transparencia de las elecciones ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano no publicó cifras oficiales con los resultados del pasado domingo, a pesar de ello Maduro se proclamó ganar.

Anoche, siete horas después de que cerraran los comicios, el director del CNE, Elvis Amoroso, dijo que el presidente Nicolás Maduro fue reelecto con el 51% de los votos. Sin embargo, el sitio web oficial que brinda detalles sobre los números por región no funciona, por lo que aún no hay manera de verificar esta información.

Con gran enojo e impotencia ante el desarrollo de los comicios, cientos de venezolanos salieron a las calles a reclamar transparencia. Desde ventanas y balcones, se escuchan los cacerolazos en Petare, el barrio popular y grande de Caracas, la capital de la nación bolivariana.

Desde el mediodía de este lunes, las redes sociales se inundaron con videos de distintos puntos de la ciudad, haciendo viral el clamor de gran parte del pueblo venezolano que quiere un cambio político. En muchos casos, se escuchan a los ciudadanos entonar las estrofas del himno nacional en protesta contra Maduro.

Mientras tanto, el gobierno venezolano anunció que el vocero de Maduro brindará una conferencia de prensa en la tarde del lunes, en reemplazo del esperado anuncio del Consejo Nacional Electoral que nunca se llegó a concretar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 3