Cómo disfrutar de unas vacaciones seguras y felices

Hoy en día son muchas las personas que optan por elegir lugares para viajar que admitan mascotas y cada vez resulta más fácil encontrar propuestas de este tipo. Estas recomendaciones te ayudarán a disfrutar de unas vacaciones seguras y felices.

Prestá especial atención al seleccionar el hospedaje

Prácticamente todos los sitios web para reservar alojamientos ofrecen ahora la posibilidad de buscar opciones aptas para mascotas. Leé la letra chica para confirmar que no existan restricciones, por ejemplo, si efectivamente están permitidas dentro de las instalaciones o solo en el exterior.

Conocé las opciones de atención médica disponibles

Averiguá la ubicación de veterinarias en la zona que planeás visitar y contactate con anticipación para conocer los potenciales riesgos que existen en la región, por ejemplo, presencia de serpientes. No olvides tratamientos preventivos para garrapatas y pulgas.

Para viajes largos, tomá ciertas precauciones

Si viajás en auto con un perro, planeá realizar una buena cantidad de paradas para estirar las piernas, beber algo y pasar por el baño. Asegurate de que esté firmemente sujeto a una correa cada vez que hagas una parada en el camino. Mantené a los gatos encerrados en un receptáculo o jaula para transporte.

En viajes largos, podés llevar dentro del coche un cajón de arena para que el gato pueda hacer sus necesidades, a menos que esté acostumbrado a pasear con correa o con arnés.

Si planeás mantener a tu animal en una canasta o jaula portátil durante las vacaciones, asegurate de que se sienta cómodo ahí y permití que se familiarice con dicho espacio con suficiente anticipación antes de partir. De esta forma ayudarás a minimizar el estrés y la ansiedad de ambos durante el viaje.

Mantené rutinas habituales

Para evitar molestias estomacales a raíz de cambios de alimentación, llevá una buena cantidad de la comida que usualmente consume. Probablemente se sienta más cómoda si también tiene la cama que usa todos los días.

Hacé un esfuerzo adicional al viajar en avión

Coordiná las cuestiones vinculadas con tu mascota con suficiente anticipación, averiguá dónde debés dejarla una vez que arribes a la ter­minal y llegá temprano al aeropuerto.

Actualizá sus datos de contacto

Verificá que tu perro lleve consigo una placa de identificación donde figure su número de teléfono, a fin de que puedan contactarlo fácilmente en caso de que se escape o se extravíe.

Cuando llegues a destino, verificá con mucha atención que el lugar sea seguro, ya que a los perros les encanta encontrar orificios escondidos en las cercas. Siempre mantené a los gatos puertas adentro, a menos que se estén entrenados para pasear con correa o arnés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + = 18