Así lo determinó la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo, para obtener nuevas declaraciones sobre lo que ocurrió en el naranjal aquella tarde del 13 de junio cuando el nene de cinco años desapareció.

En el marco de las nuevas directivas de la jueza federal de Corrientes, Cristina Pozzer Penzo, que se hizo cargo de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, se determinó que se obtengan nuevas declaraciones a través del método de Cámara Gesell a los otros menores que fueron al naranjal.

A pesar de que ya existe una primera declaración de los cuatro menores que iban unto a Loan esa tarde del 13 de junio a recoger naranjas, juntos con un grupo de adultos en los alrededores de la casa de Catalina Peña, tras un almuerzo. La titular de la causa pidió que se repita la pericia.

Se trata de un hijo de Antonio Benítez, otro de Laudelina Peña, dos descendientes de Mónica Millapi y un sobrino de la mujer. Todos recorrieron el mismo camino que el nene de cinco años desaparecido, hasta que en un momento lo perdieron de vista.

Además, se citarán testigos para esta semana y la otra para tratar de determinar quién encontró la huella y el botín del nene desaparecido, días después de que se iniciara un gran operativo de búsqueda en las inmediaciones del paraje El Algarrobal, cerca de la localidad correntina de Nueve de Julio.

La magistrada también ordenó peritar dos armas de fuego, una perteneciente al ex comisario Walter Maciel y otra del ex policía Francisco Amado Méndez, quien era un informante del titular de la comisaria de la zona, en momentos de la desaparición del nene.

Otra de las medidas que tomó la jueza Pozzer Penzo, fue pedir el secuestro de los teléfonos celulares de José Codazzi, quien fue el primer abogado de Laudelina Peña, y a quien esta denunció que la amenazó para que diera una nueva versión de la desaparición de Loan. Además el letrado mantiene una relación cercana con el senador provincial Diego Pellegrini y el propio gobernador correntino, Gustavo Valdés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 + = 32