Entrenamiento de River Plate en Ezeiza. Demichelis. 03.07.2024 Foto Maxi Failla

Crece el descontento con el DT millonario, desde su entorno niegan que piensa en renunciar y desde la comisión directiva mantienen la postura de sostener su ciclo.

Cuestionado, silbado, criticado e insultado. Así se resume los últimos compases de la relación del hincha de River para con su DT, Martin Demichelis. Pero esta vez los rumores crecen con fuerza y las especulaciones parecieran dejar de serlo: ¿Demichelis piensa en la renuncia?

La derrota 2-1 con Godoy Cruz dejó a la vista de todos el descontento de los hinchas ‘neutrales’ en el Malvinas Argentinas mientras River buscaba desesperado el empate frente al Tomba: “Jugadores…la c**cha de madre…”. No es la primera (silbado varias veces en el Monumental cuando lo anunciaban por el altavoz) ni la última, puesto que se especula un recibimiento hostil hacia el DT cuando River reciba a Sarmiento de Junín el domingo 28 por la octava fecha del certamen local.

Si bien desde la presidencia del club de Núñez perciben los síntomas de agotamiento de los hinchas, los dirigentes millonarios aseguran que van a sostener el ciclo de Micho como director técnico.

El clima en el CARP es de incertidumbre. River está a 3 partidos de distancia de comenzar a disputar los octavos de final de la Copa Libertadores ¿Su rival? Talleres de Córdoba, uno de los escoltas que tiene la Liga Profesional, apenas a un punto del líder Huracán (15). ¿La continuidad de Demichelis depende de la serie contra “la T”? Podría afirmarse que sí, como nunca antes.

De momento, desde su entorno mienten todos los rumores y especulaciones con respecto a su potencial renuncia, sumado a que también los dirigentes lo bancan, en especial Jorge Brito, presidente de la institución millonaria. Pero es imposible que Micho haga oídos sordos a lo que la prensa y los hinchas dicen continuamente sobre él. ¿Demichelis aún tiene la fortaleza para seguir siendo entrenador de River?

Aunque las estadísticas numéricas indiquen lo contrario en este 2024 (64% de efectividad, 17 victorias, 5 derrotas, 58 goles a favor, 26 en contra y un título), el nivel del equipo es un sube y baja constante en cuanto al rendimiento. A la vista de todos está: último campeón de la Supercopa Argentina, de la Liga Profesional, del Trofeo de Campeones y primero del Grupo H de la Libertadores con (casi) puntaje perfecto así como también pesan ciertas derrotas importantes como la eliminación de la última Copa de la Liga contra Boca en Córdoba o ciertos papelones como las derrotas frente a Deportivo Riestra y la eliminación de la Copa Argentina ante Temperley.

Sin dudas, el partido del domingo en el Monumental será una prueba de medición de enojo para el hincha y de resistencia para Martin Demichelis, que vive sus horas más críticas desde que está al mando del equipo millonario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 − = 68