El equipo nacional cayó 14-26 ante el conjunto local en el Stade de France. El sábado aspirarán a un quinto puesto ante Nueva Zelanda. Los galos pasan a semifinales.

Los Pumas 7’s perdieron ante Francia en los cuartos de final y se quedaron sin podio en los Juegos Olímpicos. El equipo nacional cayó 14-26 en el Stade de France ante el conjunto local, que jugará las semifinales ante rival a confirmar.

El seleccionado nacional comenzó desordenado y en el primer tiempo el partido se le escurrió de las manos, a pesar del buen complemento y la remontada que finalmente no se dio. El marco de los franceses, como era de esperarse, fue hostil para los argentinos en la previa y durante el match.

El recinto ubicado en Saint-Denis tiene capacidad para más de 80 mil espectadores -el mayor en Francia- y se lo vio colmado de fanáticos.

“Veníamos con una ilusión muy grande. Pero bueno esto estaba en las posibilidades”, dijo Santiago Álvarez post partido en los micrófonos de TyC Sports. “Vamos a estar tristes y amargados, pero mañana hay que seguir”, agregó.

Los Pumas solo podrán aspirar a un quinto puesto. El sábado irán ante el siempre difícil Nueva Zelanda, que sorpresivamente perdió ante Sudáfrica en el turno anterior.

El primer turno también fue derrota

Argentina y Australia llegaron este mismo jueves a la última fecha ya clasificados y sin la presión de tener que salir a buscar un resultado. Sin embargo, el primero en clasificarse iba a tener “la ventaja” de enfrentarse al mejor tercer lugar del Grupo C.

Esta mañana, y a pesar de un buen arranque de Los Pumas, los australianos se quedaron con el partido 22-14 y la fortuna de cruzarse con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 + = 59