El seleccionado nacional venció 31 a 12 a los keniatas, y horas más tarde 28-12 a los samoanos.

En el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, Los Pumas 7’s vencieron 31-12 a Kenia en el inicio de la competencia en el Grupo B, donde también se encuentra Australia. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora dejaron una gran imagen en lo que fue el debut para los argentinos.

El conjunto nacional comenzó perdiendo el partido y con fallos de traslado de la pelota. Al final del primer tiempo Kenia vencía por 7-5. Cuando ingresó Marcos Moneta el equipo empezó a mostrar su mejor nivel y rápidamente cambió el semblante. Una embestida final en el score a través de las conversiones de Elizalde, González Rizzoni y Moneta sentenciaron el partido.

Horas más tarde Los Pumas superaron 28-12 a Samoa, para así concretar un arranque perfecto en los Juegos Olímpicos. Asimismo, con este segundo triunfo consecutivo el rugby argentino se aseguró el pase a los cuartos de final. El próximo encuentro será el último de su grupo: se enfrentará con Australia, este jueves 25 de julio a partir de las 9:30 horas.

Cabe destacar que en el duelo ante Kenia, los dirigidos por Cora formaron con: Santiago Álvarez, Germán Schulz, Matteo Graziano; Tobías Wade, Santiago Mare, Matías Osadczuk y Agustín Fraga. Mientras que frente a Samoa saltaron al campo de juego Graziano, Álvarez, Osadczuk; Pellandini, Mare, Wade y Fraga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 4