El periodista se encuentra internado en el Hospital Italiano desde mediados de junio bajo estricto tratamiento médico, que lo mantiene alejado de su trabajo en los medios de comunicación.

En las últimas horas el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, dio a conocer el segundo parte medido sobre la salud del periodista Jorge Lanata, que se encuentra sometido a un estricto tratamiento por sus problemas respiratorios.

“El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires con leve mejoría del cuadro clínico general”, anuncia el documento emitido por las autoridades de la clínica porteña.

La información fue difundida en las redes sociales en la tarde de este martes, por la esposa del conductor, Elba Marcovecchio, en su cuneta oficial de Instagram. El texto aclara que el paciente está “traqueostomizado y con asistencia ventilatoria mecánica con bajo requerimiento de soporte”.

Sobre la infección urinaria que presentó días atrás, los médicos indicaron que Lanata, “presenta mejoría de la función renal, hemodinámicamente compensado sin requerimiento de drogas vasoactivas ni antibioticoterapia”.

“Continúa en proceso de descomplejización, con respuesta neurológica adecuada a los estímulos”, concluye el informe médico que lleva las firmas de los doctores Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de dicha institución.

Lanata permanece internado en terapia intensiva de ese nosocomio porteño, desde el 14 de junio pasado, cuando una fuerte neumonía carcomió su salud. Se trata de la segunda internación del periodista de 63 años en lo que va de este 2024. En abril ya había sido hospitalizado en la Fundación Favaloro a causa de una insuficiencia respiratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 − = 58