La ex mandataria cuestionó los dichos del ministro de Economía, que le pidió a los argentinos que vendan los dólares ahorrados para pagar el aumento de las tarifas y así el Peso se haría más fuerte.

Tras las polémicas declaraciones del titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, sobre la venta de dólares ahorrados, el valor del peso y los subsidios, la ex presidenta Cristina Kirchner, apuntó contra el Gobierno al decir que están “más perdidos que turco en la neblina”.

Haciendo uso de un refrán muy popular, la líder de Unión por la Patria, cuestionó el plan económico de Javier Milei y su equipo, que sigue aplicando medidas que golpean el bolsillo de los argentinos y de los sectores productivos.

“¿Cómo dijo señor ministro? ¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…?”, escribió CFK en su cuenta de X (ex Twitter) en el mediodía de este viernes.

El mensaje en redes sociales de la ex vicepresidenta de Alberto Fernández, concluyó con la popular frase: “Más perdidos que turco en la neblina”. En referencia a la falta de rumbo de la gestión libertaria.

La publicación de Cristina apuntó directamente a las promesas de campaña que hizo el libertario y con las que ganó las últimas elecciones presidenciales, en donde había dicho en varias oportunidades que la moneda local no era competitiva y que dolarizaría la Argentina.

Sin embargo, a pocos meses de asumir al poder, el plan de dolarización se diluyó en el aire y colocación de Caputo como ministro de Economía corrió el eje del plan original de Milei que decía en 2023 cosas como: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 + = 36