El expresidente salió en defensa del actual mandatario argentino y acusó al venezolano de “cometer los crímenes del régimen chavista”.

En una reciente controversia, Mauricio Macri defendió a Javier Milei luego de que Nicolás Maduro lo acusara de conspirar para sabotear las elecciones en Venezuela.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el exjefe de Estado no sólo rechazó las acusaciones, sino que también señaló los graves delitos cometidos por el régimen chavista.

“El dictador Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad, provocado una crisis humanitaria sin precedentes y suprimido las libertades individuales en Venezuela. Ahora, con un descaro total, acusa a Javier Milei de intentar atentar contra la democracia en Venezuela”, escribió Macri en su cuenta de X.

Macri subrayó que Venezuela ha sufrido enormemente bajo el mandato de Maduro, con la economía arruinada y millones de ciudadanos forzados al exilio. Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se mantenga alerta y garantice la transparencia en los próximos comicios del 28 de julio.

“Es fundamental que los líderes democráticos de la comunidad internacional vigilen el proceso electoral para asegurar que sea justo y libre de interferencias”, añadió.

Por último, Macri expresó su apoyo al pueblo venezolano: “Acompaño al pueblo venezolano en su derecho al voto con valentía y convicción. Reiteramos nuestro apoyo a la oposición venezolana de cara a las elecciones presidenciales”.

Las declaraciones del exmandatario surgieron en respuesta a los recientes comentarios del premier venezolano, quien en medio de su campaña electoral acusó a Milei y a otros líderes de la derecha de conspirar para suspender las elecciones. A diez días de los comicios, las encuestas sugieren una posible victoria de la oposición, lo que ha llevado a Maduro a intensificar su retórica.

“Quieren una hecatombe para suspender las elecciones. Y saldrían los gringos, saldría el mal parido de Milei, saldría la derecha. Pero estamos preparados, el 28 de julio habrá elecciones en Venezuela. ¡Nadie las va a sabotear!”, exclamó Maduro ante sus seguidores.

El líder venezolano advirtió sobre un posible “baño de sangre” si no es reelecto. Durante un acto en Caracas, Maduro afirmó: “El 28 de julio se decide guerra o paz, democracia o fascismo. Estoy preparado, tengo el amor por Venezuela, tengo la experiencia, no le tengo miedo ni al demonio. Dios viene conmigo, el pueblo está con nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 + = 88