Crece el malestar interno y el entorno de Javier Milei intenta despegarse de las declaraciones de la vicepresidenta contra el país galo tras la obtención del bicampeonato de la Copa América.

La tensión interna en La Liberta Avanza, es cada vez más notoria, en las últimas horas molestó y mucho, al círculo cercano del presidente Javier Milei, los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre Francia, luego de los canticos tildados de racistas de algunos jugadores de la selección argentina de futbol, tras obtener el bicampeonato de la Copa América 2024.

El encargado de salir a tomar distancia fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, explicó que “los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel contra Francia fueron desafortunados”.

Además, el funcionario confirmó que “Efectivamente Karina Milei fue a explicar que el desafortunado comentario claramente ocurrido en las redes sociales fue a título personal y que efectivamente no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas”, sostuvo Adorni.

El portavoz de Milei también remarcó que la secretaria de la Presidencia solicitó una reunión con el representante diplomático de Francia al que le pidió disculpas por el entredicho y que no fue enviada la canciller Diana Mondino, porque lo tomaron como un tema que tratar desde las “altas esferas del Gobierno”.

Con esos dichos queda en claro que el otro frente de lucha que tiene la hermana del Presidente, además de Villarruel es Mondino, a quien desplazó de su influencia en el ministerio de Relaciones Exteriores y a quien eliminó del círculo cercano a Milei.

“No estuvo bien. Karina se tuvo que juntar de urgencia con el embajador de Francia para desactivar el conflicto que generó Victoria Villarruel. Pudo solucionarlo”, aseguraron desde Casa Rosada y confirmaron que Milei viajará a Francia el jueves 25 de julio para la inauguración de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París y tendrá un encuentro bilateral con el presidente Emmanuel Macron, con quien pretende tener una buena relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1