En medio de la desaparición de Loan Danilo Peña, la gestión de Gustavo Valdés cambió a todas las autoridades policiales y la Justicia pidió que se aparte a Diego Pellegrini de la Legislatura.

Las repercusiones de la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña en Corrientes siguen teniendo impacto en la política provincial, tras el recambio del ministro de Seguridad, se ordenó el recambio de toda la cúpula policial y la designación de nuevas autoridades.

Así lo indicó el gobernador Gustavo Valdés, que se vio seriamente involucrado en la causa judicial, por sus vínculos con varios de los involucrados en el rapto del menor de cinco años que aún no aparece.

Por un lado, el mandatario provincial puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general de la Policía de Corrientes e instruyó a los nuevos jefes de la fuerza a pasar a retiro a todos aquellos agentes que cuenten con más de 30 años de servicio.

Además, la jueza federal a cargo de la investigación Cristina Pozzer Penzo, llamó a declarar en calidad de testigo, al senador provincial Diego Martín Pellegrini, uno de los referentes más cercanos del Gobernador de Corrientes y quien fue señalado por Laudelina Peña, como quien, junto al abogado José Codazzi íntimo de Valdés, la amenazaron para declare la teoría de que a Loan lo habían atropellado.

Como consecuencia de ello, en la Legislatura provincial pidieron el desafuero de Pellegrini, para que pueda ser indagado por la Justicia en el marco de la desaparición del nene de cinco años, el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 − = 18