Al cumplirse 30 años del atentado a la AMIA, la República Islámica acusó al Presidente de estar bajo el “régimen sionista” y lo tildó de hacer “derecha populista”.

En vísperas de un nuevo aniversario del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) en el que murieron 85 personas, la República Islámica de Irán criticó al presidente Javier Milei por su cercanía con Israel y advirtió que tomará represalias.

“Sin duda, Teherán no olvidará las políticas anti iraníes de Buenos Aires. Pero Irán ha demostrado que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, pero en el momento adecuado y en la posición correcta, impondrá su propio juego al enemigo y hará que se arrepienta de su enemistad con Irán”, indicaron.

A través de un editorial el diario Tehran Times, canal directo de los líderes del Islam iraní, tildaron de “ineficaz” al “gobierno de izquierda del Sr. Alberto Fernández”, y remarcan que “el gobierno de derecha de Javier Milei asumió el cargo con eslóganes populistas”.

“Respetando a los votantes argentinos (por supuesto, están surgiendo signos de remordimiento de los votantes), el nuevo presidente de Argentina, que no ha ocultado su interés en los sionistas y el régimen israelí que mata a niños, ha estado en el camino del escenario anti iraní del régimen sionista desde que llegó al poder y, como títere del régimen sionista, está repitiendo afirmaciones infundadas contra la República Islámica y amenazando a los ciudadanos iraníes”, señala el texto.

El enojo del régimen iraní proviene de la decisión de la gestión libertaria de designar a Hamas como organización terrorista y ordenar la congelación de los activos financieros del grupo palestino respaldado por Irán. De hecho, el pasado sábado el portavoz de la cancillería iraní, Nasser Kanaani, consideró “iranofóbicas” las declaraciones de la oficina del presidente Milei.

“Consideramos que esta decisión injusta es errónea y parcial a favor de la ocupación nazi, que se encuentra ante la Corte Internacional de Justicia por cometer el crimen de genocidio contra nuestro pueblo palestino”, indicó el Canciller iraní. Además, convocó al Gobierno a que “se abstenga de alinearse con la narrativa criminal de la ocupación sionista y se ponga del lado de la justicia y el derecho de los pueblos a la libertad y la autodeterminación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =