Se trata de Francisco Amado Méndez, quien trabajaba como informante para el comisario Walter Maciel y fue acusado por Laudelina Peña como partícipe del rapto del menor de cinco años.

La Justicia Federal avanzó en la detención del policía retirado, Francisco Amado Méndez, en el marco del caso que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de julio. El hombre fue apuntado como participe en el rapto del menor de cinco años.

El ex agente de la policía de la provincia de Corrientes, trabajaba como informante para el comisario Walter Maciel, detenido como encubridor de la desaparición de Loan, y que estaba a cargo de la investigación en primer lugar.

Así se desprendió de la última declaración que brindó la tía del menor, Laudelina Peña, el pasado martes y que se extendió por más de cuatro horas ante la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo, que encabeza la causa. Según la mención de la mujer, Amado Méndez podría haber sido quién se llevó a Loan de la zona del naranjal, en el paraje Algarrobal, en donde fue visto por última vez, hace ya 34 días.

En su declaración ante la Justicia Federal, Laudelina dijo: “Para mí lo llevaron, no sé quién, pudo haber sido Ramírez, Benítez o Millapi, eran con las tres personas mayores que estaba”.

“No vi que le chocó la camioneta. Pero la camioneta pudo haberlo levantado, si alguien lo llevó y lo entregó. Pudo haber sido Ramírez, o Méndez o cualquiera”, agregó la tía del menor en sus dichos ante la magistrada.

Al inspeccionar el teléfono oficial del ex comisario Maciel, el número telefónico del ex policía ahora detenido, estaba agentado como “Méndez Informante”. Por lo que se cree que colaboraba con quien era el líder de la seccional de 9 de julio de manera continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3