Consejos para solucionar este comportamiento
Los gatos tienden a rascar y arañar muebles, sillones, puertas y cualquier material atractivo que se les cruce. Detrás de este comportamiento hay una razón pero también técnicas para evitarlo.
La presencia de niños o los ambientes muy cerrados sin espacio para explorar puede aumentar los niveles de estrés que sufren tus mascotas. Además, muchas tienen una naturaleza juguetona, y ven las patas de las sillas como un medio de diversión y entretenimiento.
Trucos para evitar que arañen los muebles:
– Dale un sitio alternativo en el que pueda rascar. Si lo hace para afilar sus garras, la solución evidente es comprarle un poste rascador como objetivo sustituto.
– Dale premios para motivarlo a canalizar de otra forma su necesidad de rascar, indica el portal de Ámbito.
– Ayudalo a sentirse más seguro: si rasca cerca de la puerta, de la ventana o de la entrada para gatos, es posible que se sienta inseguro en su territorio. Para que se sienta menos estresado podés agregar elementos a la casa que sean solo de él, como casitas o camas para felinos.
– Jugá con él y hacé que se ejercite. Pasar más tiempo jugando juntos y darle juguetes puede ayudar a reducir su necesidad de rascar. Además, recompensar de forma positiva y prestarle mucha atención cuando use el poste rascador “oficial” puede ayudar a moderar su comportamiento.