El ex arquero de la selección de Colombia y Boca elogió la actualidad del argentino aunque no compartió sus formas.
El ex arquero colombiano Óscar Córdoba, multicampeón con Boca, reconoció en Emiliano Martínez a una de las grandes figuras de la Selección Argentina en la previa de la final de la Copa América que se disputará este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, competencia en la que aseguró verlo mucho más consolidado que en el Mundial de Qatar, en el que también fue importante.
“Cuando uno analiza lo que ha sido su desarrollo dentro de lo que fue la Copa del Mundo y a cómo se encuentra hoy, se da cuenta que ha aumentado en confianza, en nombre. La gente lo reconoce, el jugador lo reconoce”, expresó quien defendiera el arco de la Selección Colombia en el Mundial de 1994, también parte del plantel en el de 1998.
“En el Mundial anterior no fue ese gran salvador dentro de los 90 minutos. Cometía errores y llevaba a que el equipo de pronto no se consolidara. Hoy vemos un arquero más maduro”, reflexionó Córdoba, quien hace años se viene desempeñando como analista de ESPN.
Saliéndose del análisis futbolístico, el colombiano mostró no estar tan a gusto con la personalidad de Dibu: “Más allá del estilo, quilombero, de flashes, que a algunos les gusta y a otros no, el principal objetivo que es brindar seguridad lo está entregando en todo momento”, resaltó.
Por un momento, Córdoba se puso en el lugar del pateador de un penal que tiene enfrente al arquero marplatense: “El ejecutante ve a un tipo de 4 metros de altura y con una envergadura de 6 metros. Y tiene el estrés de saber que si erra el penal va a quedar en la historia como quien no aprovechó una definición y será catalogado como responsable. Dibu ya tiene una imagen, la gente lo reconoce como atajapenales, con su estilo tan peculiar, y te lleva al estrés, es normal”.