El triunfo de Colombia 1-0 sobre Uruguay quedó opacado por los incidentes ocurridos dentro y fuera del campo de juego.

Habemus final de Copa América. La Scaloneta por fin conoce su rival y será nada más ni nada menos que la selección cafetera, dirigida por Nestor Lorenzo tras vencer con lo justo a la selección charrúa de Marcelo Bielsa por 1-0.

Todo fue fiesta y alegría para los vestidos de amarillo y para todo el pueblo colombiano. Sin embargo, dichas celebraciones pasaron a segundo plano cuando brotó la violencia entre los jugadores de uruguay contra los hinchas colombianos presentes en el estadio, contra los mismos jugadores cafeteros y por último, un tenso cruce entre un referente histórico uruguayo como Luis Suárez y el delantero colombiano de gran presente en River Plate, como lo es Miguel Ángel Borja.

En lo netamente futbolístico, el gol de Jefferson Lerma aseguró la victoria para Colombia y el pasaje a la final. Uruguay lo intentó de todas las maneras habidas y por haber, y con más garra y corazón sabiendo que Colombia jugaba con uno menos todo el segundo tiempo. No hubo caso. La selección uruguaya se quedó con las manos vacías. Y cuando todo parecía finalizar con relativa calma,  surgieron los incidentes: Primero, Suárez yendo a encarar a Borja. Al parecer, al uruguayo le molestó la forma de celebrar del delantero millonario en una escena que fue capturada por las cámaras de televisión parcialmente.

“Son situaciones de juego que prefiero que se quedan ahí. Siempre hay rifi-rafes, risas… pero lo que más molesta es la forma de ‘babosear’, de celebrar que tuvo Borja que no tiene ningún sentido”, fue lo que declaró el delantero de Inter Miami en rueda de prensa. Luisito, enfatizó mucho en el respeto que mostraron sus pares cuando les tocó eliminar a Brasil en lugar de burlarse de ellos.

El delantero uruguayo continuó su descargo: “Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo… pero bueno. El de arriba está mirando todo y todo vuelve”, concluyó Suárez, subrayando la falta de profesionalismo de Borja según su criterio. Y claro. Lo que no captaron las cámaras de la televisión, pero sí los fotógrafos, fue a Borja sacándose la camiseta y pasando corriendo por delante de los futbolistas charrúas.

¿Cómo sigue la historia para Uruguay y Colombia?

Uruguay no tendrá más remedio que disputar el partido que nadie quiere jugar, el del tercer puesto, frente a Canadá. Será el sábado 13 a las 21:00 en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Por el lado cafetero, Colombia tiene el llamado para hacer historia y disputará la final de la Copa América frente a Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami, el domingo 14 a las 21:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =