Cómo mantener tu manicura en perfecto estado

Las uñas de gel son hechas con un material acrílico que se adhiere mediante un pegamento específico para garantizar una manicura perfecta incluso en casos difíciles de reconstrucción como son pérdida de uña, uñas comidas o quebradizas. La principal ventaja es su duración en el tiempo, ya que permanecen perfectas mínimo tres semanas.

Pero también es importante saber cómo cuidarlas para que no debas recurrir a correcciones y así mantenerlas en buen estado. Un detalle a tener muy en cuenta es no exponerlas a productos químicos de limpieza.

Es por eso que, cuando uses detergentes, lavandina, cloro y limpiadores, usá guantes para protegerlas y, al mismo tiempo, le harás un gran favor a la piel de tus manos. Algo más que debés evitar es la acetona, ya que al estar en contacto puede provocar que el gel se separe en algunas zonas, indica el portal Panorama.

Estos levantamientos pueden ser peligrosos y comprometer la salud de tus uñas, ya que existe el riesgo de que el agua o la suciedad se acumulen entre el gel y la uña natural y, si esto sucede, pueden desarrollarse hongos. Por último, si recibís golpes o rasguños que las afecten por la rutina diaria, se pueden recuperar de una manera sencilla.

Para esto usá un top coat de secado al aire o aplicá un brillo finalizador de esmalte permanente y secalo. En el caso que hayas perdido parte de la tonalidad de la uña, usá una lima para retirarlo por completo, aplicá un nuevo color y secalo al aire. Una vez seco, aplicá el brillo para proteger el color y recuperar la manicura que lucías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 1