El tenista número 5 del mundo no pudo pasar a la final del certamen, tras ser sancionado con la eliminación luego de su reacción. Le quitaron los puntos y el premio económico.

Una escandalosa situación se vivió en la que fue una de las semifinales del ATP 500 de Dubai con Alexander Bublik y Andrey Rublev como protagonistas. El ruso fue expulsado del certamen por las autoridades luego de que constataran que había insultado al juez de línea tras un fallo polémico. Rublev había ganado 7-6 (4) el primer set, pero Bublik hizo lo propio en el segundo 7-6 (5) y acababa de ganar el game que lo llevó a estar 6-5 arriba en el tercero.

Inmediatamente después de que decretaran el punto a favor del kazajo, Rublev se dirigió hasta la posición del lineman y lo gritó en la cara. Según informó el medio especializado Punto de Break, el supervisor del torneo se acercó para advertir que un juez de línea, que sabía hablar ruso, identificó que Rublev le gritó en su idioma “jodido idiota”.

Ahora Rublev perderá el prize money que había obtenido en Dubai (alrededor de 150 mil dólares), los puntos que había ganado en la semana en Emiratos Árabes Unidos y hasta podría quedar afuera del Top 5 del ranking. Vale mencionar que en su camino hasta las semis eliminó al chino Zhizhen Zhang, al francés Arthur Cazaux y al norteamericano Sebastian Korda.

De esta manera, Bublik competirá en la final ante el francés Ugo Humbert, quien también eliminó a un ruso: Daniil Medvedev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1