El personal del penal de la localidad de Coronda notó algo sospechoso en los bolsillos del pantalón del agente y, al revisar, encontraron medio kilo de cocaína y 388 gramos de marihuana.
En un operativo de control realizado este domingo, un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar medio kilo de cocaína y 388 gramos de marihuana a la cárcel de Coronda, en Santa Fe. La situación generó una rápida intervención de la Justicia y el agente fue pasado a disponibilidad, enfrentando la posibilidad de ser expulsado del cuerpo de seguridad.
El hallazgo se produjo durante los controles habituales a las visitas y a los agentes penitenciarios. El personal del penal de Coronda notó algo sospechoso en los bolsillos del pantalón del funcionario y, al revisar, encontraron la droga, que fue inmediatamente secuestrada. La Unidad Fiscal Federal de Santa Fe fue notificada del procedimiento.
Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales, subrayó la importancia de los nuevos controles implementados para prevenir situaciones similares. “Los controles reforzados buscan enfrentar situaciones como esta y asegurar la integridad de nuestras cárceles,” afirmó Masneri, quien destacó que la mayoría de los agentes penitenciarios cumplen su labor de manera ejemplar.
“La gran mayoría de nuestros agentes trabajan arduamente para mantener el orden y reducir la violencia en nuestras calles,” agregó.
Este episodio se suma a otros recientes incidentes donde se intentó ingresar drogas a las cárceles. Por ejemplo, la Policía Federal desarticuló una banda narco que operaba desde una cárcel en Chaco, realizando 16 allanamientos y encontrando una gran cantidad de droga y armas. Además, en Córdoba, dos suboficiales fueron detenidos a principios de mes por intentar ingresar drogas al Complejo Carcelario N°1 “Reverendo Francisco Luchesse”.
