Carlos Pérez, uno de los sospechosos en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, recibió una suma de dinero mientras se iniciaba la búsqueda del niño de cinco años.
La Justicia Federal está profundizando la investigación sobre un posible delito de trata en la desaparición de Loan Danilo Peña, analizando una transferencia bancaria recibida por Carlos Pérez, un capitán de navío retirado detenido junto a su esposa María Victoria Caillava.
Según el periodista Sergio Farella de TN, los investigadores confirmaron que Pérez recibió una significativa suma de dinero durante los primeros días de búsqueda del niño. Ahora, intentan verificar la veracidad de la coartada presentada por el exmilitar.
Pérez afirmó que el dinero proviene de una indemnización de la Armada, destinada a la compra de una casa rodante. Sin embargo, la Justicia aún no ha corroborado esta versión.
Se está investigando si Pérez y Caillava viajaron a La Tigra, un pueblo en Chaco, a 200 kilómetros de la capital, donde supuestamente vive la persona a quien iban a comprar la casa rodante.
Los dos sospechosos serán indagados mañana por los fiscales, tras cumplirse las 72 horas de su detención, y podrían ser imputados por un delito más grave que el de abandono de persona.
Una fuente clave de la investigación comentó a Farella: “Hoy no le creemos absolutamente a nadie de esa mesa”.
En los allanamientos realizados el viernes por la noche, se secuestraron un pantalón y un acolchado con manchas rojizas, enviados a análisis para determinar si se trata de sangre. Además, se están revisando los teléfonos de los detenidos -Caillava, Pérez y el comisario Maciel-, mientras se espera información de los países limítrofes. Las hipótesis de secuestro y homicidio siguen siendo consideradas.