Segunda Pole Position para el piloto británico de McLaren, la anterior había sido en Gran Premio de Rusia en 2021.

Decima ronda del campeonato mundial de Fórmula 1. Gran Premio de España. Lando Norris consiguió algo de principio era inimaginable en una sesión de clasificación: vencer a Max Verstappen. Eso sí,  por apenas dos centésimas, pero al fin y al cabo lo derrotó. Mañana será otra la historia cuando tenga que defenderse de sus ataques antes de llegar a la primera curva.

El británico le quitó el mejor crono (1:11.383) al campeón y le da a McLaren un respiro en el medio de un día que comenzó difícil tras sufrir un principio de incendio en la zona de hospitalidad, en el paddock de la categoría.

Norris firmó la segunda Pole Position en su carrera deportiva: “Fue una vuelta perfecta, una de las mejores poles. Estoy muy feliz. Mis oponentes son fantásticos, también la gente que está aquí apoyándome. Desde Miami estamos muy fuertes y ahora nos anotamos la pole. Había lugares donde se podía mejorar en la última salida y es lo que hice. Mi objetivo ahora será convertir esto en victoria, pero será difícil contra Max y Lewis. Igualmente, mi plan es ganar. Para eso estoy acá” declaró el piloto de la escudería inglesa al hablar con los medios una vez terminada la qualy.

El heptacampeón, Lewis Hamilton (Mercedes AMG) logró el tercer mejor tiempo confirmando las buenas sensaciones de la escuadra alemana en los entrenamientos libres, siendo que su compañero, George Russell terminó ubicado en cuarta posición. 

Párrafo aparte para la Scuderia Ferrari, que trajeron un paquete de mejoras en el monoplaza con el objetivo de reducir la brecha con Red Bull y de momento los resultados no son los esperados. 5° Charles Leclerc y 6° Carlos Sainz, que corre su Gran Premio de casa.

GRILLA DE SALIDA DEL #SpanishGP 

Mañana todas las dudas serán resueltas: ¿Podrá Norris aguantar los ataques de Verstappen? ¿Podrá Mercedes plasmar un buen resultado? ¿Las mejoras de Ferrari funcionarán en carrera?. Las luces en el circuito de Barcelona se apagan a las 10:00 (Hora Arg) dando así, inicio a la competencia y se podrá ver a través de la pantalla de Fox Sports y Star+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 2