Con gol de Mateo Pelegrino, el Calamar superó por la mínima al Xeneize en Vicente Lopez. Marcos Rojo fue expulsado para la visita.
Boca y Platense necesitaban un triunfo en Vicente López para quedarse con tres puntos vitales en el inicio de la Liga Profesional.
El Calamar buscaba una victoria para romper una racha de 26 años sin ganarle a Boca, y en paralelo para sumar 3 unidades que lo podían alejar de la zona baja de los promedios y de la tabla anual.
Los de Diego Martínez, en cambio, necesitaban ganar para acomodarse en la tabla y consolidarse como candidatos al título. Al culminar los 90 minutos, fue el equipo local el que ganó el encuentro por 1 a 0 gracias al gol de Mateo Pellegrino en el complemento para que explote todo el barrio de Vicente López.
El primer tiempo, caliente y con pocas situaciones, terminó sin goles y tuvo como gran protagonista a Marcos Rojo, quien dejó a Boca con 10 jugadores a los 35 minutos aunque pudo haberse ido al vestuario mucho antes. El defensor fue amonestado a los cuatro minutos y poco después le cometió un claro penal a Gastón Suso, que le podría haber valido la segunda tarjeta si es que el árbitro Nicolás Ramírez o el VAR cobraban la infracción.
En la próxima fecha, el Xeneize recibirá a Vélez. Mientras que el Calamar deberá viajar a Córdoba para jugar ante Talleres.