El club emitió un comunicado explicando los pasos a seguir. Los jugadores fueron apartados.
La paz deportiva de Vélez en las últimas semanas se vio interrumpida por un gravísimo hecho: cuatro futbolistas fueron acusados de violar a una mujer en Tucumán.
El club tomó una medida ejemplar en las últimas horas: ponerse a disposición de la Justicia y separar a los jugadores implicados.
Vélez emitió un comunicado oficial en su sitio web y sus redes sociales: “Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”.
“Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín”, sigue el escrito del Fortín.
“Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante”, cierra.
Esta tarde, el Presidente de Vélez Fabián Berlanga tomó diálogo con ESPN y confirmó que “los cuatro jugadores fueron separadas”. Al mismo tiempo, aseguró: “Nos ponemos a disposición de la víctima”.