También dispuso el desplazamiento del ahora exsecretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, y la apertura de una investigación por mal desempeño de las funciones.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, reconoció este jueves que hay alimentos con fechas próximas a vencer guardados en galpones de su área, tal como fue denunciado las organizaciones sociales, y ordenó que sean distribuidos de forma “inmediata” a través del Ejército.

En la misma línea, la funcionaria libertaria echó al ahora exsecretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, y la apertura de una investigación por mal desempeño de las funciones.

Días atrás, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había negado que el Gobierno esté reteniendo alimentos y ratificó la postura de De la Torre. Ambos sostuvieron que la mercadería era guarda para situaciones de emergencia climática.

En el comunicado en el que informó las decisiones de Pettovello, la cartera de Capital Humano indicó que realizó una auditoría “a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social)”.

“Esos alimentos están reservados para emergencias climáticas. Hoy la comida está llegando a la gente que la necesita, tu problema es que ya no pasa por tus manos codiciosas”, fue la primera respuesta de De la Torre. El ahora exfuncionario también dijo que “el kirchnerismo está buscando el estallido social” y que lo acusan por “estar sacando a la luz el curro por miles de millones”.

“Dijimos que había alimentos y había alimentos. Dijimos que se iban a vencer y se iban a vencer. Dijimos que había incumplimiento y había incumplimiento. Todo aceptado ahora por Pettovello. Decimos que hay hambre y no se están entregando alimentos… ¡Hay hambre y no están entregando alimentos!”, escribió el referente social Juan Grabois, en su cuenta de la red social X, minutos después de conocidas las decisiones de la ministra.

Grabois había presentado ante el Tribunal Contencioso Administrativo una denuncia penal contra los funcionarios de Capital Humano, por retener alimentos en los galpones de Villa Martelli y en Tafí Viejo. Entre las pruebas habló de 5000 toneladas de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + = 15