El exministro de Economía se refirió al plan monetario de Javier Milei y sostuvo que el peso argentino no se debería eliminar por completo.
Domingo Cavallo, exministro de Economía, se refirió a una de las principales propuestas de campaña de Javier Milei: la dolarización. En ese sentido sostuvo que la moneda argentina “no tiene por qué desaparecer”.
“Para pensar que el dólar sea una moneda y preste todos los servicios que debe prestar una moneda, no solo pagos, sino ahorros y financiamiento, se necesita que el dólar se pueda traer y sacar con total libertad“, manifestó el economista impulsor del “uno a uno”.
Y aclaró que para sumar dólares al mercado hay que “eliminar el cepo financiero y turístico. Es la condición sine qua non para que los dólares que los argentinos tienen afuera se puedan reciclar”.
“Siempre interpreté que él tenía en mente, en materia de Banco Central, impedir que imprima o emita dinero para financiamiento del déficit, pero hay otras razones para emitir, como para adquirir reservas. Por ejemplo, puede pasar como pasa en Perú que no le puede prestar al Tesoro. Ese tipo de desaparición es viable y sensata”, remarcó.
A pesar del planteo de Javier Milei, sostuvo que “el peso no tiene por qué desaparecer”.
“Es una moneda que puede competir de igual a igual con el dólar, y cuando eso ocurra se habrá estabilizado el tipo de cambio. Una aparte de la economía va a estar dolarizada cuando entren los dólares al circuito económico”, explicó.