Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros decidieron no jugar más para el combinado nacional: lo anunciaron por sus redes

La Selección Argentina femenina está por disputar dos partidos amistosos ante Costa Rica, el 31 de mayo y el 3 de junio respectivamente, pero en la previa de estos compromisos tuvo lugar un gran escándalo interno en el plantel.

Es que nada menos que tres referentes del equipo, como lo son Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros; decidieron renunciar a la Selección por “no ser escuchadas”.

Las tres anunciaron su postura mediante sus redes sociales, con un fuerte mensaje crítico dedicado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), remarcando las notables diferencias que existen, por ejemplo, con el seleccionado masculino.

Benítez se quejó de que en los entrenamientos las futbolistas no reciben desayuno ni almuerzo, y agregó que tampoco les van a pagar los viáticos para la Fecha FIFA ni les darán entradas a sus familiares para los encuentros.  “¿La respuesta de siempre? ‘NO HAY PLATA’”, escribió.

“De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto”, manifesto la jugadora de Boca.

Cruz, por su parte, sostuvo: “Representar a tu país, intentar siempre dejar todo, esforzarte, sacrificarte y dejando mil cosas de lado, llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas”.

En el caso de Oliveros, histórica arquera del Xeneize, remarcó que la decisión la toma “con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco”.

Los descargos completos de Benítez, Cruz y Oliveros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 − = 61