Lo afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni en su conferencia de prensa diaria. En la misma línea, el funcionario aclaró que la medida no es puntualmente por la jornada de mañana sino que es una decisión para cada protesta.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este jueves que el Gobierno nacional descontará el día de trabajo a las empleadas públicos de la administración nacional que este viernes 8 de marzo no concurran a trabajar por el Día Internacional de la Mujer.
Respecto a este punto, el portavoz aclaró que no se trata de una decisión que tenga que ver con la jornada de mañana particularmente, sino que es una medida que el Gobierno adopta desde que asumió ante los paros y protestas.
“Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día”, dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa.
Este viernes 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, una jornada que convoca a marchas y actos en distintas partes del país, y que habitualmente va a acompañada por un cese de tareas en la administración pública.
Polémicas declaraciones
Minutos después de su encuentro con los medios de este miércoles, el portavoz del primer mandatario publicó un polémico mensaje en sus redes, donde compartió el video de un adolescente que se desmayó mientras Milei preanunciaba su discurso y realizó una repudiable comparación.
El Presidente asistió junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, al colegio Cardenal Copello del barrio porteño de Villa Devoto, lugar donde ambos realizaron sus estudios hace 36 años.
Fue allí donde una alumna se desmayó mientras escuchaba el discurso pronunciado por el jefe de Estado local y debió ser atendida por las autoridades del colegio.