Una receta rica y con pocos ingredientes

Si querés preparar unas pepas caseras libres de TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para saborear en cualquier momento del día, tomá nota de lo que vas a neccesitar.

Ingredientes:

– 150 gramos de fécula de maíz

– 150 gramos de harina de arroz o almendras (sin TACC)

– 1 cucharadita de polvo de hornear

– 1 huevo grande

– 3 sobres de Stevia (o al gusto)

– 100 gramos de manteca

– Esencia de vainilla

– Cantidad necesaria de dulce de batata o membrillo

Instrucciones:

1- Precalentá el horno y prepará los ingredientes: precalentá el horno a 180°C. En un bowl, mezcla la fécula de maíz con la harina elegida y agregá el polvo de hornear. Tamizá la mezcla para asegurar una textura homogénea.

2- Prepará el relleno de dulce: en un plato aplastá el dulce de batata o membrillo con dos cucharaditas de agua hasta obtener una pasta suave y fácil de manejar

.3- Prepará la masa: en otro recipiente, batí la manteca a temperatura ambiente junto con la Stevia y el huevo hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Agregá unas gotas de esencia de vainilla al gusto. Incorporá los ingredientes secos tamizados y mezclá hasta que todo esté integrado. Evitá batir en exceso para mantener la textura de la masa. Dejá reposar la masa en la heladera durante unos minutos para que sea más fácil de manejar

4- Armá las pepas: con la masa lista, cortá pequeñas porciones y formá bolitas. Colocalas en una placa limpia y presioná suavemente el centro de cada una para formar un hueco. Rellenalos con una pequeña porción de la pasta de dulce preparada anteriormente, ayudándote con una cucharita. ¡Y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =