El ex ministro de Economía se alejó de su perfil técnico y expresó sus críticas al peronismo con severos castigos al kirchnerismo y ratificó sus aspiraciones políticas.

El primer ministro de Economía de Alberto Fernández, Martín Guzmán, analizó el rumbo económico de la gestión de Javier Milei, un día después de conocerse el índice de inflación de abril.En línea con lo anunciado por el Gobierno la inflación del mes de abril marcó un 8,8%, mostrando una desaceleración en relación con los meses anteriores, producto de la fuerte caída en el consumo y la recesión económica.Según el relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el índice de precios al consumidor (IPC) interanual fue de 289,4%. Mientras que para los primeros cuatro meses del 2024 la cifra acumuló un 65 por ciento.

“El presidente festeja cualquier cosa, si la ley bases se aprueba lo festeja, si se rechaza lo festeja. No me parece muy relevante lo que festeje o no el presidente, me parece que es una estrategia de comunicación. La realidad es que hay mucha gente sufriendo, y la realidad es que ha habido una caída muy fuerte del poder adquisitivo de los ingresos. Que la inflación siga bajando en el corto plazo me parece un resultado esperable, y es una combinación de cuestiones”, aseguró el exfuncionario.“Creo que es una Argentina en dónde se está generando menos productividad futura. Si vos no invertís en conocimiento, y desinvertís en infraestructura pública, que son los dos pilares principales en el mundo que le dan a un país una ventaja competitiva respecto a otros, no veo condiciones de mayor productividad a futuro, por lo tanto, no veo que vaya a ser un lugar atractivo para la inversión en general”, afirmó.

Respecto a los jubilados, indicó que “tuvieron un ajuste enorme” y que “son los más castigados por Javier Milei”.“¿Y vos en ese objetivo de gobernar la Argentina dónde te ves?”, le consultó el periodista de Infobae, en medio de un reportaje realizado en su oficina del microcentro porteño.“Eso es lo de menos, después se verá quién ocupa cada lugar, y eso va a ser una función de la empatía que genere a la hora de comunicar con la gente, de lo que cada quién pueda aportar. Sí, el 9 tiene que jugar de 9, pero hay que ver quién es el buen 9, y el 6 tiene que jugar de 6. Y para eso un equipo se forma. Sí hoy me veo siendo parte de la formación de un equipo para gobernar la Argentina”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 41 = 47