Las verduras y las frutas fueron los productos que más subieron.

Los precios de los alimentos aumentaron 1% en la primera semana de mayo, luego de haber registrado una baja en los siete días previos. La suba de los valores de los productos básicos fue relevada en el informe que elabora la consultora LCG, que mostró un incremento promedio de 2,3% en el valor de los productos básicos y medido de punta a punta, subieron 2,1%.

Por su parte, el INDEC dará a conocer este martes el índice de precios de abril. En la Ciudad de Buenos Aires, la inflación fue de 9,8% y los precios acumulan una suba del 72,6% en el primer cuatrimestre del año.

En la primera semana de mayo, las verduras y las bebidas subieron un 4% y 3,3% respectivamente. Le siguieron los condimentos y las frutas, con el 3% y 2,3%. Mientras que tres de las diez categorías relevadas continúan registrando bajas semanales de hasta el 2,8%, como el aceite.

De acuerdo con el informe, la caída de la carne modera el aumento semanal. De esta manera, si no se contemplara dicha categoría, la inflación semanal sería del 1,8%.

Los productos que más subieron:

Bebidas e infusiones: 6,4%;
Lácteos y huevos: 3,9%;
Carnes: 2,6%;
Comidas listas para llevar: 2,2%;
Verduras: 1,6%;
Condimentos y otros productos alimenticios: 0,9%;
Aceites: 0%;
Pan, pastas y cereales: -0,5%;
Frutas: -3,7%;
Azúcar: -6%.

Este martes 14 de mayo se dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de cobertura nacional correspondiente a abril, de acuerdo con el calendario previsto por el Instituto Nacional de Censos y Estadística (INDEC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 + = 32