El jefe de Gobierno porteño se mostró satisfecho por el operativo de rescate y confirmó que “no hubo muertos”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, dijo que el SAME asistió a 60 pasajeros tras el choque de trenes en Palermo y confirmó que “no hay muertos”. “En algo más de 40 minutos logramos evacuar a todos los heridos. De los 60 asistidos, dos son código rojo y han sido trasladados en helicóptero”, precisó la máxima autoridad de la Ciudad de Buenos Aires. Y detalló: “De los cuatro maquinistas, solo uno fue trasladado, al igual que un policía que iba en el tren”.
El mandatario porteño se mostró satisfecho por el operativo de rescate de heridos. “Funcionó muy bien. Ha ido evolucionando la cantidad de pacientes de código amarillo a rojo, pero es algo normal. Tuvimos una respuesta rápida y estamos orgullosos”.
Los Bomberos y el SAME desplegaron un fuerte operativo en el lugar para evacuar a los pasajeros y contener el derrame de combustible. Los hospitales cercanos fueron avisados ante la alerta roja y atendieron a decenas de personas con politraumatismos varios.
“La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia”, informaron fuentes oficiales.
La formación que venía con pasajeros chocó con otra que llevaba materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario. Videos que circulan por las redes sociales muestran a pasajeros autoevacuándose por las vías, mientras otros son atendidos por el SAME y los Bomberos.
Las autoridades realizaron una recorrida por los vagones y no se reportaron personas atrapadas. Intentan determinar cómo fue la mecánica del accidente.