La republicana Nickki Haley confirmó que suspende su candidatura luego de perder por una amplia mayoría en las elecciones internas del partido. De este modo le allana el camino al ex mandatario.

Buenas noticias para el ex presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, en su carrera por volver a ocupar la Casa Blanca, ya que su competidora directa dentro del partido Republicano, Nickki Haley anunció que se baja de la competición.

Tras haber perdido las elecciones internas por una amplia mayoría, la representante decidió suspender su campaña, dejando el camino libre para que el magante avance en su intento de ser consagrado nuevamente presidente de USA.

“Ahora es responsabilidad de Donald Trump ganarse los votos de aquellos en nuestro partido y fuera de él que no le respaldan, y espero que lo haga”, sostuvo Haley en su discurso, tras el conteo final de votos del denominado “supermartes”, que define los candidatos internos de ambos partidos que competirán en las generales de noviembre.

Es que Trump, fue declarado vencedor en 14 de los 15 estados en disputa, por lo que se consagró en Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, California, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah y Virginia, según indicaron desde el partido.

“La política se trata de atraer a la gente a tu causa, no de rechazarlos. Nuestra causa conservadora necesita urgentemente a más gente. Este es el momento de que él (por Trump) elija”, destacó la ex precandidata de 52 años, cuyos padres nacieron en la India.

Todo parece indicar que la contienda electoral del 5 de noviembre repartirá la del 2020, con el enfrentamiento entre Joe Biden de 81 años y el magnate inmobiliario de 77.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 + = 23