El ex técnico de San Lorenzo estuvo como invitado en el canal ESPN.

Después de su forzada salida de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa estuvo como invitado en el canal ESPN y dejó muy mal parada a la dirigencia, particularmente al presidente Marcelo Moretti.

El Gallego tuvo un ácido comentario sobre su despido tras el partido de Copa Libertadores: “Nosotros volvimos del viaje a Quito y cuando me desperté tenía un mensaje del presidente que quería hablar conmigo más tarde. No es muy habitual revisar cosas a los tres meses cuando firmas por dos años”.

Insúa detalló su relación con el máximo dirigente del Ciclón y el primer error en el proyecto futbolístico: “Nosotros habíamos firmado el nuevo contrato hacía tres meses. Conocí al presidente cuando vino a mi domicilio y hablamos. Le pedí mantener la base de 14 jugadores que habían jugado de forma continua en 2023 y sumar 6 o 7 refuerzos. De esa base se fueron Batalla, Rafa Pérez, Elías, Maroni y Girotti”.

“El presidente me dijo que la aspiración era ganar la Libertadores y yo estaba de acuerdo. Era importante traer refuerzos de jerarquía que potencien el buen equipo que había”, agregó RDI.

En ese sentido, las llegadas no compensaron las salidas en el plantel de la temporada anterior: “Yo creo que hubo un grave error de conducción, utilizar el área de fútbol profesional para hacer política interna. Los jugadores que queríamos eran Santiago Solari, Palavecino, Ángel Romero, Adrián Martínez, Cetré. Si no se contratan jugadores, es imposible ganar la copa”.

La actualidad de San Lorenzo

Insúa dejó buenos deseos para el nuevo técnico, Romagnoli, y Néstor Ortigoza: “Tengo un gran afecto por Pipi, lo dirigí como jugador y creo que es la persona adecuada para este momento. A Néstor lo tuve como jugador y tengo afecto personal con él”.

El Cuervo perdió esta semana un nuevo partido por Copa Libertadores y su estadía en el certamen ya está seriamente complicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 5