En la tarde del domingo también se disputo el clásico español entre Real Madrid y Barcelona. Al igual que en Boca – River, se protagonizo la misma polémica: si la pelota había entrado o no
Real Madrid y Barcelona se enfrentaron ayer casi en simultáneo al clásico argentino. Y no solo se repitió el marcador 3-2, sino que también se dio la misma polémica: si el balón que había impactado Lamine Yamal había entrado antes de que Andriy Lunin la sacara.
Como si las coincidencias no fueran suficientes, la acción sucedió estando el partido igualado 1-1 en el Santiago Bernabéu.
Cesár Soto Grado, el árbitro clásico español, tomó la decisión de no convalidar el supuesto gol de Yamal tras salida de un córner realizado por Raphinha. La jugada fue revisada a través de la tecnología del VAR.
Por este motivo el presidente del Barcelona, Joan Laporta, salió en un video manifestándose al respecto: “Hemos pedidos imágenes y audios, si hay el error que pensamos, pediremos la repetición del partido”.
Con goles de Vinicius Júnior, Lucas Vázquez y Jude Bellingham (a los 91′) el clásico fue para el Merengue. Christensen y Fermín marcaron para el conjunto culé.
A solo siete fechas del final de la Liga, el Real Madrid alcanzó los 81 puntos y sigue cómodamente puntero. El Barça que lo persigue de atrás en la segunda ubicación se quedó con 70 unidades.